Deportes

Colombia y Perú firmaron calendario de cooperación deportiva para 2018

La intención de lograr grandes metas fue el primer paso para que países vecinos vieran en Colombia a un aliado estratégico, en gran parte por su progreso en materia deportiva reflejado en los logros de los representantes nacionales en el último tiempo.

No menos importante ha sido el acuerdo de paz, que además de ser un hecho histórico para la nación, abrió las puertas para forjar alianzas en pro del crecimiento. En ese proceso varios han sido los interesados en formar equipo, entre ellos Perú, que en cuanto a la actividad del músculo se refiere, ha encontrado un modelo digno de réplica.

Este martes en Cartagena, durante el VI Gabinete Binacional Colombia-Perú, liderado por el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo Pedro Pablo Kuczynski, se lograron nuevos acuerdos con repercusiones cuyo eco permearán el ámbito deportivo. En el espacio también se dio cuenta de los logros alcanzados entre ambos países, específicamente desde los Ministerios de Deporte, en concordancia con los compromisos acordados a comienzos del año anterior.
Desde el sector deportivo y con la presencia de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, se destacó la eficiente implementación del calendario de cooperación deportiva suscrito anualmente entre la entidad y el Instituto Peruano del Deporte, que alcanzó logros en materia de intercambio de expertos, transferencia de conocimientos y buenas prácticas en fisioterapia, nutrición y el Curso Internacional de Gimnasia, en el que Colombia, como referente deportivo regional, aportó al fortalecimiento de la hermana nación.

La gran noticia en el marco del Gabinete Binacional fue la suscripción de un nuevo calendario de cooperación deportiva entre Coldeportes y el Instituto Peruano del Deporte para el 2018, con el cual se espera continuar trabajando para fortalecer las relaciones en materia deportiva, con énfasis en las ciencias aplicadas al deporte y la preparación en alto rendimiento.

 

Prensa Coldeportes

http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=91205

Leave a Comment