Deportes

Barranquilla se alista para recibir la Copa Davis

Este jueves se lanzó oficialmente la serie de Copa Davis por BNP Paribas donde se enfrentarán Colombia y Brasil por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, y que tendrá al Parque de Raquetas de Barranquilla como sede los días 6 y 7 de abril.

Por primera vez en su historia, Barranquilla acogerá una confrontación en esta competencia, la más importante que se juega por equipos a nivel mundial. El objetivo de la representación nacional es lograr por sexta vez el tiquete al play-off de ascenso que se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre.

«Es un sueño que por primera vez Barranquilla se engalane con la sede de Copa Davis. Los invitamos a todos para que el 6 y el 7 de abril vengan a ver a nuestros grandes jugadores como Cabal, Farah y Giraldo», comentó Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, en el lanzamiento oficial que tuvo lugar en la capital del departamento del Atlántico.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio, enfatizó en la importancia del Parque de Raquetas para la disputa de esta serie, así como el valor que tendrá para la masificación del tenis en el país.

“Agradecer a la Alcaldía de Barranquilla por lo que estamos trabajando juntos por el tenis. La Copa Davis es el torneo por equipos más importante del mundo, es la primera vez en Barranquilla y es un escenario para grandes eventos. Estamos trabajando para hacer muchos más y masificar el tenis en el país”, manifestó.

En la presentación también estuvo presente Pablo González, capitán del Equipo Colombia, quien mostró su satisfacción por la sede y dejó claro que el equipo entregará todo para llevarse la victoria frente a Brasil.

“Como capitán del equipo de Colombia es un orgullo estar en este Parque de Raquetas. Este es un escenario fantástico no solo para recibir la confrontación de Colombia y Brasil, sino cualquier evento del Grupo Mundial. Es el momento indicado para venir a jugar a Barranquilla, con este gran estadio y con la buena energía que siempre hemos tenido cuando venimos. Haré todo lo posible por traer el mejor equipo”, señaló.

Durante el lanzamiento destacó la presencia de Santiago Giraldo, quien en las próximas semanas regresará al circuito luego de haberse alejado de las canchas desde finales de 2017. “Barranquilla me encanta, tenemos que llenar el estadio. Estaremos de celebración en esa fecha aprovechando que es el cumpleaños de la ciudad. El rival es difícil y tiene jugadores muy buenos, pero el equipo se está preparando muy bien y yo también estoy haciéndolo para estar al máximo aquí», expresó.

Colombia buscará vencer por primera vez a Brasil en Copa Davis, un duelo que registra ocho enfrentamientos previos entre 1969 y 2012. El último cruce entre ambos países fue hace seis años en la ciudad de São Jose do Rio Preto donde los locales se impusieron por marcador de 4-1. Mientras tanto, la última vez que se enfrentaron en suelo colombiano fue en 2009 en la ciudad de Tunja, donde los brasileros ganaron por resultado final de 4-1.

Colombia, capitaneada por Pablo González, viene de superar a Barbados por 4-0 en la serie correspondiente a la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis que se jugó en el National Tennis Centre de Bridgetown. Allí, los nacionales se impusieron con las victorias en sencillos de Daniel Galán (Equipo Colsanitas, HEAD®), Alejandro González (Grupo Argos, CELSIA, HEAD®) y Cristian Rodríguez; y en dobles con el triunfo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas).

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=91172

Leave a Comment