Desde las Regiones

Recuperan avioneta robada, de la cual 4 sujetos se llevaron $2.000 millones, en Aguachica (Cesar)

Written by Carmelo Castilla

Una avioneta e la empresa Aerogalan, robada en la pista del aeropuerto de Aguachica, sur del Cesar, por 4 sujetos desconocidos que se habrían llevado $2.000 millones que la firma Prosegur se disponía a transportar, fue hallada en un paraje de la misma región, confirmaron la empresa propietaria de la aeronave y el comando de la Quinta Brigada del ejército.

El capitán Carlos Barrera, directivo de Aerogalan informó que la avioneta tipo Piper, bimotor, de matrícula HK 3945, que había sido tomada en el Aeropuerto Hacaritama, del municipio de Aguachica, (Sur del Cesar) aterrizó en una finca del corregimiento ‘El Juncal’, a pocos kilómetros del sitio donde fue abordada por los 4 hombres armados.

El general Sergio Tafur, comandante de la Quinta Brigada del ejército aseguró que el hallazgo de la nave ocurrió minutos después de que se desplegara un intenso operativo por parte de tropas del batallón Ricaurte, el grupo Gaula y la Policía Nacional.

El oficial aseguró que dentro de la nave recuperada no había dinero. Sobre los autores del asalto, puso en duda que fueran hombres de la guerrilla del ELN.

Voceros de la empresa Aerogalan indicaron que los asaltantes son delincuentes especializados pues supieron pilotear la aeronave. “Además tenían información muy precisa sobre la seguridad del lugar y la manera en que se recoge la plata de los bancos de Aguachica”, dijo el capitán Barrera.

Según reportó la Aerocivil, la aeronave que cubría la ruta Bucaramanga – Aguachica fue contratada por la empresa Prosegur para el transporte de valores y llevaba tres tripulantes (piloto, copiloto y guarda de seguridad), quienes se encuentran ilesos en Aguachica.

De igual modo se informó que la aeronave despegó de Bucaramanga a las 8:37 de la mañana, aterrizando en Aguachica a las 9:05 de la mañana y tras el acto de interferencia ilícita volvió a despegar siendo tripulada por estos hombres armados.

Por ahora es materia de investigación la suma de dinero que en la aeronave se transportaba. Sin embargo, preliminarmente se habla de $2 mil millones.

Con información de Extranoticias

Leave a Comment