Campañas Políticas

Conservadores elegirán candidato después de elecciones a Congreso

Written by Carmelo Castilla

El conservatismo decidió apostarle a lo que mejor sabe hacer y esperar a ver cómo queda el mapa político después de las elecciones parlamentarias y con un candidato de derecha ya definido, para tomar una decisión que les permita estar del lado del ganador.

Por ahora tienen como precandidatos a Ubeimar Delgado y Rubén Darío Lizarralde y al no poder convencer a Juan Carlos Pinzón o Luis Alfredo Ramos, decidieron que es mejor esperar el resultado de las legislativas para entrar en conversaciones con una bancada electa que les de ventaja en eventuales negociaciones.

Así las cosas los sectores que apoyan a Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez quedarían en libertad de apoyarlos en la consulta de la centro derecha lo que sin duda pone aún más reñida esta contienda dado que ahora también se enfrentaran las bancadas de congreso del Centro Democrático y el conservatismo.

En los próximos días Marta Lucía Ramírez empezará sus recorridos por el departamento de Antioquia con el ex ministro de salud Jorge Iván Cuervo, candidato a la cámara en el Partido Conservador.

Leave a Comment